Actualidad

-Todas las fotos de esta sección se pueden encontrar en la galería fotográfica, en el álbum correspondiente
-Creado un nuevo álbum en la galería, ... hay vida más allá de los talleres

Gala Asamanu Africa 2010

publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2010 5:40 por Juanba Escrig   [ actualizado el 29 ene. 2010 7:13 ]

 

Desde Asamanu Africa, queremos mostrar nuestra gratitud a todos los participantes, así como al público asistente a la Gala Solidaria Asamanu 2010.
Tal y como se anunció, los donativos han sido entregados al fondo de emergencias de Médicos Sin Fronteras.
Adjunto podeis ver el diploma de agradecimiento a Asamanu africa, del que os hacemos participes a todos.

Oussouye 2009

publicado a la‎(s)‎ 8 ago. 2009 16:16 por Ousmane Diatta   [ actualizado el 4 nov. 2009 12:30 por Juanba Escrig ]

Nous venons de finaliser la formation de l'année 2009 en Casamance avec un très grand sentiment de satisfaction. L'équipe qui s'est déplacée d'Espagne a beaucoup souffert des piqûres de moustiques mais se dit prête à remettre ça encore une fois,histoire de finaliser le projet de mise sur pied d'une unité de production de jus de fruits à Mlomp, Oussouye.Cette noble intention a nourri le coeur et l'esprit de ces jeunes gents en disant au revoir aux femmes formées lors d'une cérémonie de clôture particulièrement chaleureuse.En quittant le Sénégal, tous on dit à bientôt!

Proyecto de reinserción en el sistema educativo

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2009 5:38 por Juanba Escrig   [ actualizado el 23 abr. 2009 5:49 ]



Asamanu África ha visitado durante los días 22 y 23 de abril a los alumnos y alumnas que están siendo becados en sus estudios con las aportaciones de nuestra ONG. En primer lugar, la visita se realizó a los alumnos del Lycée Seydina Limamou-Laye donde pudimos compartir y conversar con ellos sobre el desarrollo de sus estudios, la situación educativa en Senegal, sus inquietudes y sobre las expectativas laborales de los planes de formación profesional que desarrollan estos jóvenes en los módulos de electricidad y mecánica general, principalmente. Fueron el Jefe de Trabajo de Formaciones, Monsieur Ba, y la Asistenta Social del centro, Mariama Sané, quienes nos acompañaron e informaron del organigrama de trabajo y el seguimiento que se realiza a los estudiantes para intentar conseguir un mejor rendimiento en su educación.












Al día siguiente nos desplazamos al centro educativo de COPEL  ( Cours Prives Excellence Limamou Laye ) donde, junto con su director, Monsieur Hann, pudimos conversar con los alumnos que realizan estudios de ciclo medio del secundario general. Todos ellos coincidieron en la importancia de obtener una titulación educativa para intentar adentrarse, con mayores garantías, en el mercado laboral. Asamanu África colabora en la continuidad de los estudios de estos jóvenes que, sin esta aportación, quedarían excluídos del sistema educativo.










Casamance

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2009 3:10 por Juanba Escrig   [ actualizado el 14 abr. 2009 3:41 ]



Los cooperantes de Asamanu África, Mercé y Miguel, junto al coordinador de programas en Senegal, Ousmane Diatta, han regresado ya de su viaje a la región de Casamance donde han entablado contactos, conversaciones y reuniones con diversos estamentos públicos y asociaciones locales y regionales con el objetivo de ampliar los lazos entre nuestra ONG y todos los actores involucrados en las acciones de desarrollo, estrechar la colaboración e integrar las actividades de Asamanu África en la actuación global que se lleva a cabo en la región de Casamance. También visitaron algunos de los locales donde van a realizarse los talleres previstos para los próximos meses.
 
PRIMERA REUNIÓN. Con el director y subdirector del Colegio "Ahoumousselle Diabone",  Jean Paul Lambal y Benjamin Diatta, respectivamente. Acudieron a visitar las instalaciones de este colegio situado en la localidad de Oussouye donde Asamanu África pretende instalar un aula de ordenadores y desarrollar este próximo verano cursos de Informática y una Escuela de Verano.


 
SEGUNDA REUNIÓN. Con la Agencia Regional de Desarrollo de Ziguinchor (ARDZ). Asistieron Fatoumata Sey, Aliou Badara, Sidya Mary y Amadou Fadio, todos ellos técnicos y responsables de las distintas divisiones en los comités regionales. También estuvo presente Thibault Van de Velde, asistente técnico y representante de la Agencia de Cooperación Española en la región de Ziguinchor.






 
TERCERA REUNIÓN. Con la ONG senagalesa SYAFD (Synergie d´Action pour la Formation et Developement) representada por su coordinador, Bacary Sané. Se trató la posibilidad de futuras colaboraciones entre ambas asociaciones.
 
CUARTA REUNIÓN. En la localidad de M´Lomp. Con Philibert Assine, Presidente de CICOP, Marcel Bassene, Secretario, y Henri Sausou, Secretario Adjunto. Junto a ellos, una representación del grupo de mujeres que durante el próximo verano van a recibir el Curso de Transformación y Conservación  de frutas y verduras.


 

  En esta reunión pudieron observar, con gran satisfacción, como el grupo de mujeres que recibieron la formación de Asamanu África en 2008, habían emprendido ya su propio camino en la elaboración y comercialización de jabones en las poblaciones del entorno. En estos paneles informan del proceso, desde el inicio hasta el final. Enhorabuena !!









¡A Casamance!

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2009 17:47 por Juanba Escrig

El equipo de Asamanu Africa se traslada a Casamance, allí dejarán preparados los talleres que se van a realizar durante el verano en esa región, así que durante unos días dejaremos de tener noticias frescas de ellos desde Senegal.

¡Buen viaje!

Fin de los talleres Pikine '09

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2009 17:32 por Juanba Escrig   [ actualizado el 6 abr. 2009 17:40 ]

Para no alargar la sección más de lo debido, os dejo los enlaces a las dos páginas con la finalización de los talleres

-ESPECIAL CELEBRACIÓN DE FIN DE CURSO


-Epílogo desde España, Pikine 2009

Delicatessen

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2009 3:08 por Juanba Escrig

Originalidades con mucho gusto e imaginación. Con el copyright  de Ousmane Diatta y Asamanu África.




Jabón de karité con  con té



Emprendedoras

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2009 3:05 por Juanba Escrig

Un grupo de alumnas del curso, representantes del Comite de Desarrollo Local, han iniciado ya sus primeros pasos encaminados a la fabricación y distribución de jabón artesanal con una identidad propia. Esperamos y deseamos que, como objetivo principal de la formación impartida por Asamanu, este intento que ahora se gesta pueda lograr un fin productivo que beneficie a un gran número de mujeres.

    Su inquietud, su entrega, su buenhacer y, sobre todo, sus ganas e ilusión, nos hacen pensar que este emprendimiento pronto dará sus frutos.....SUERTE !!!





Decoración de jabones del grupo 2

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2009 2:49 por Juanba Escrig   [ actualizado el 4 abr. 2009 3:05 ]

Las alumnas del grupo 2 quisieron poner, en su último día de curso,  un broche magnífico a la finalización del proceso de sus jabones...y nos sorprendieron gratamente con estas originales presentaciones, realizadas con los materiales más asequibles y con una gran dosis de imaginación...Muchas gracias !!! Esta es sólo una pequeñísima muestra....


    




visita del Secretario Municipal del Ayuntamiento de Diamaguéne

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2009 6:28 por Juanba Escrig

  ¨Ayer recibimos la visita del Secretario Municipal del Ayuntamiento de Diamaguéne  Sicap M´bao, N´Diogou Niang, que quiso compartir con las alumnas y monitores de Asamanu el desarrollo de los talleres. Felicitó a las alumnas por sus avances y las animó a dar a conocer todo lo aprendido a otras mujeres de sus asociaciones y quiso agradecer, especialmente, el trabajo y la entrega de Asamanu en apoyar el desarrollo del pueblo senegalés así como su esperanza en poder continuar y ampliar el trabajo de colaboración mutuo "




1-10 of 36

Comments