Actualidad‎ > ‎

Casamance

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2009 3:10 por Juanba Escrig   [ actualizado el 14 abr. 2009 3:41 ]


Los cooperantes de Asamanu África, Mercé y Miguel, junto al coordinador de programas en Senegal, Ousmane Diatta, han regresado ya de su viaje a la región de Casamance donde han entablado contactos, conversaciones y reuniones con diversos estamentos públicos y asociaciones locales y regionales con el objetivo de ampliar los lazos entre nuestra ONG y todos los actores involucrados en las acciones de desarrollo, estrechar la colaboración e integrar las actividades de Asamanu África en la actuación global que se lleva a cabo en la región de Casamance. También visitaron algunos de los locales donde van a realizarse los talleres previstos para los próximos meses.
 
PRIMERA REUNIÓN. Con el director y subdirector del Colegio "Ahoumousselle Diabone",  Jean Paul Lambal y Benjamin Diatta, respectivamente. Acudieron a visitar las instalaciones de este colegio situado en la localidad de Oussouye donde Asamanu África pretende instalar un aula de ordenadores y desarrollar este próximo verano cursos de Informática y una Escuela de Verano.


 
SEGUNDA REUNIÓN. Con la Agencia Regional de Desarrollo de Ziguinchor (ARDZ). Asistieron Fatoumata Sey, Aliou Badara, Sidya Mary y Amadou Fadio, todos ellos técnicos y responsables de las distintas divisiones en los comités regionales. También estuvo presente Thibault Van de Velde, asistente técnico y representante de la Agencia de Cooperación Española en la región de Ziguinchor.






 
TERCERA REUNIÓN. Con la ONG senagalesa SYAFD (Synergie d´Action pour la Formation et Developement) representada por su coordinador, Bacary Sané. Se trató la posibilidad de futuras colaboraciones entre ambas asociaciones.
 
CUARTA REUNIÓN. En la localidad de M´Lomp. Con Philibert Assine, Presidente de CICOP, Marcel Bassene, Secretario, y Henri Sausou, Secretario Adjunto. Junto a ellos, una representación del grupo de mujeres que durante el próximo verano van a recibir el Curso de Transformación y Conservación  de frutas y verduras.


 

  En esta reunión pudieron observar, con gran satisfacción, como el grupo de mujeres que recibieron la formación de Asamanu África en 2008, habían emprendido ya su propio camino en la elaboración y comercialización de jabones en las poblaciones del entorno. En estos paneles informan del proceso, desde el inicio hasta el final. Enhorabuena !!









Comments